Avisar de contenido inadecuado

Pasos a seguir para ser un buen lider

{
}

 TAGS:El líder es aquella persona que  puede guiar a los demás, es quien puede brindar su ayuda y sus consejos, es quien puede controlar mejor las cosas, es esa persona confiable e inteligente que puede brindar sus conocimientos al grupo, es un ejemplo a seguir.

 

Estos son unos pasos a seguir para ser un buen líder:

 

 1. Si tu no confías en ti mismo nadie lo hará: 

 

El primer paso para ser un buen líder es confiar en ti mismo. Debes confiar en que lo harás bien, en que tomaras las mejores decisiones, que  puedes guiar  a tu grupo, si tu no puedes confiar en ti mismo lo demás no lo harán, por que tu te conoces mas que los demás y si no crees poder hacer las cosas bien, mucho menos lo van a creer los demás, así que ponle ganas, ten confianza y optimismo.

 

 2. Debes tener auto control antes de controlar a los demás:

 

Para  poder controlar o dominar a otros primero debes controlarte a ti mismo, así que  pregunta ¿ me puedo controlar a mismo? y si no es así comienza por controlarte y dominarte, para luego poder  hacerlo con los demás.

 

El buen líder es un ejemplo, es un modelo a seguir por su grupo.

 

 3. amor  por la justicia:

Quien es un buen líder  debe  tener un deseo de justicia, por quien  ama la justicia  hace las cosas como deben ser, mas quien no lo es no le importa pasar sobre los demás, el buen líder da a cada quien lo que se merece.

 

 4.   Capaz de tomar decisiones:

Como dijimos en el primer punto el buen líder confía en si mismo, por esta razón confía en que las decisiones que tome será la mejor y no dudar de ello.

 

 5.  Control de su trabajo:

El buen líder prepara muy bien su trabajo, sabe hacia donde se dirige, tiene el control y el manejo de su trabajo, de su grupo y de si mismo.

 

 6. Sobresalir entre los demás:

El líder debe trabajar mas que los demás, trabajar duro para alcanzar las metas que propone  a su grupo. Un buen líder es capas de hacer lo que pide que los demás hagan.

 

 TAGS:

 7. Personalidad agradable:

Hay personas que tienen una personalidad magnética, que atraen a la  gente, esa personalidad tal vez sea difícil de tener pero no imposible permítame señor lector recomendarle un grandioso libro de Dale Carnegie el libro se titula "como ganar amigos e influir sobre las personas" le aseguro que poniendo en practica los puntos que expone este libro mejorara si vida.

 

 8. ser simpático y comprensivo:

El buen líder se preocupa por el progreso de se grupo, comprende y ayuda con los problemas de los demás, debe comprender y ayudar a sus seguidores.

 

 9. ser responsable:

Un líder exitoso debe asumir sus errores, no escapar de sus responsabilidades, si no lo hace despertara desconfianza y durara poco como líder.

 

 10. ser un amigo:

El líder desempeña un rol de buen amigo, es escuchado y sabe escuchar, no impone, el propone, comparte con su grupo e interactúa con el.

 TAGS:


 En resumen el buen líder debe ser un buen consejero un gran amigo que ayude a sus semejantes y que se esfuerce  mucho mas que ellos para sobresalir, sin embargo el líder es parte del grupo y no toma decisiones  imponentes, si no que propone y tiene en cuenta el punto de vista de cada persona en su grupo.

{
}

Álbum de fotos de Pasos a seguir para ser un buen lider

4 about 4

Ver fotos de Pasos a seguir para ser un buen lider

Comentarios Pasos a seguir para ser un buen lider

HOLA  .  ME GUSTO SU PASOS  DE COMOSER UNBUEN LIDER M LO PODRAN PASAR A MI CORREO X FAVOR PUES ME INTERESA YA Q QN MI TRABAJO LO NECECITO MUCHO PARA LLEVARLO A CABO GRACIAS ATTEM FERNANDO PEÑA

fernando peña jimene fernando peña jimene 08/08/2012 a las 22:09

HOLA  .  ME GUSTO SU PASOS  DE COMOSER UNBUEN LIDER M LO PODRAN PASAR A MI CORREO X FAVOR PUES ME INTERESA YA Q QN MI TRABAJO LO NECECITO MUCHO PARA LLEVARLO A CABO GRACIAS ATTEM FERNANDO PEÑA

fernando peña jimene fernando peña jimene 08/08/2012 a las 22:09
HOLA SOY CECILIA Y ME INTERESA MUCHO DE COMO SER UN BUEN LIDER POR FVOR PONERSE EN CONTACTO A TRAVES DE MI CORREO
CECILIA CECILIA 11/01/2013 a las 19:53
esto ayuda para los que queremos empezar como lideres en un trabajo.
gracias
JIMMY LARA JIMMY LARA 22/03/2013 a las 17:03
Hola sus pasos para ser un buen lider es muy interesante megustaria que me envien a traves de mi correo, de verdad me gusto mucho....
Patricio Cordova Nole Patricio Cordova Nole 22/12/2013 a las 03:13

Deja tu comentario Pasos a seguir para ser un buen lider

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre