Avisar de contenido inadecuado

Aprende a leer el lenguaje corporal

{
}

 

Comprender el lenguaje corporal es una gran herramienta en la comunicación , y es que según los estudios tan solo el 7% de la comunicación de verbal y el 93% es corporal, !sorpréndete¡ ¿ no lo cree usted? nos preocupamos mas en esa comunicación verbal, no conociendo que nos comunicamos mucho mas con nuestro cuerpo, ya sea con gestos, expresiones o movimientos.

 

Lo primero que necesitas para aprender el lenguaje corporal, es reconocer las emociones que  esta sintiendo la persona la cual estamos estudiando,  tenemos que saber si siente felicidad, miedo, enojo, tristeza, desprecio, asco o sorpresa. ¿Cual es la forma  mas sencilla de saber esto?, conociendo las expresiones faciales, eso es lo primero que vamos a trabajar, conoceremos las 7 expresiones faciales universales, que son las mismas en cualquier raza, sexo o edad.

 

Por medio de unas imágenes mostraremos los principales gestos de cada expresión facial:

 

 

 

Felicidad:

  TAGS:Lie to me,Lenguaje corporal

la felicidad es un estado de ánimo que se encuentra en la posesión de algún bien. Es como se evalúa la vida o los aspectos más significativos de la misma. No es fugaz como el placer, ya que es relativamente estable en el tiempo. Aunque el mantenimiento en el tiempo no es la característica principal de las emociones positivas.

La felicidad facilita la empatía, ésta conduce a la manifestación de conductas altruistas, favorece el rendimiento cognitivo, la solución de problemas, la creatividad, etc.

Los desencadenantes de la felicidad son los logros de los objetivos que se pretenden, también se produce en la congruencia entre lo que se desea y lo que se posee.

 

Tristeza:

 TAGS:Lie to me,Lenguaje corporal

 

 

La tristeza se produce como respuesta a un acontecimiento que es considerado como negativo  y se manifiesta como pesadumbre o melancolía.

El displacer causado por la tristeza es efecto de la perdida de un deseo apremiante, que se sabe que no es posible satisfacer. La tristeza no siempre es negativa. La tristeza es más un estado de ánimo que una emoción.

 

Enojo:

 TAGS:Lie to me,Lenguaje corporal

 

Es una reacción de furia o cólera que es causada por la indignación y el sentirse vulnerados en nuestros derechos, es una respuesta emocional primaria, y que se presenta cuando un organismo se ve bloqueado en la consecución de una meta o en la satisfacción de una necesidad.

Es un sentimiento negativo que genera un impulso a actuar para eliminar o dañar al causante del ese malestar. Junto con el miedo son las dos emociones más intensas, pero la ira es más peligros ya que su propósito es destruir y en situaciones extremas puede llegar a generar reacciones de odio y violencia (verbal y física)

 

Miedo:

 TAGS:Lie to me,Lengueaje corporal

 

El miedo es una emoción negativa, implica sentimientos desagradables, valoración de la situación como dañina y la puesta en movilización de muchos recursos para su afrontamiento. El miedo se desencadena ante un estímulo presente y cuando este estímulo desaparece lo hace el miedo, en cierto modo, es adaptativo. Aunque hay otro tipo de miedos que no san tan tangibles ni hay estímulos por el medio es el tipo de miedo existencial, las fobias (miedos irracionales y persistentes)

 

Disgusto o asco:

 TAGS:lenguaje corporal

 

Sentimiento de enojo y desánimo que tiene alguien, que se produce en él a causa de un pleito o desacuerdo con otra persona o por alguna cosa que le resulta desalentadora, molesta o desagradable.

 

Sorpresa:

 TAGS:lenguaje corporal

 

La sorpresa es una reacción que se manifiesta ante algo imprevisto o extraño. La atención y la memoria de trabajo se centra en el procesamiento de la estimulación responsable de la reacción.

La sorpresa es la más breve de las emociones, aparece y desaparece con la misma rapidez. Suele convertirse rápidamente en otra emoción que sea congruente con el estímulo que la desencadeno. Ocurre ante estímulos novedosos, inesperados.

 

Desprecio:

 TAGS:lenguaje corporal

 

El desprecio es producido por una mezcla de odio y de molestia, la cual demuestra el poco gusto de la persona hacia unas personas o acción.

Ahora es momento de poco a poco ir conociendo lo que transmite nuestro cuerpo, recuerda que estas expresiones muchas veces pueden aparecer por microsegundos y mucho más cuando alguien las intenta ocultar. Es momento de fijarnos en todo el cuerpo cuando platiquemos con alguien, no solo en lo que dice, si no en como lo expresa y  que hace su cuerpo al hablar.

 

 

{
}

Álbum de fotos de Aprende a leer el lenguaje corporal

4 de 7

Ver fotos de Aprende a leer el lenguaje corporal

{
}

Comentarios Aprende a leer el lenguaje corporal

hola excelente



gracias

edu edu 13/06/2011 a las 21:18

esta muy bueno me ayudo de mucho
gracias ;)

Reyna Reyna 30/01/2012 a las 22:50

 pude aser mi espocicion gracias a ustedes


¡deverdad esta super!

angie daniela angie daniela 03/03/2012 a las 19:11

PUTA MADRE

ARMANDO GARCIA ARMANDO GARCIA 02/06/2012 a las 01:13
Que LEI TO ME VUELVA!!!!!
eliana eliana 26/11/2012 a las 19:38
me parece muy interesante y creo que seria de mucha ayuda en las relaciones cotidianas, pero me gustaria que mencionara algunos libros especificos en este tema, para reforzar un poco la experiencia que nos dan los años, y creo que serviria para tener una mejor calidad de vida, ya que se forjaria el sentido comun. al tratar a nuestros conciudadanos!
salvator salvator 13/05/2013 a las 01:04
es muy bueno aprender esto y quisiera aprender mas
daniel chavez daniel chavez 08/08/2013 a las 02:59
Muy bueno, las 7 emociones universales que son las mismas en la China o en África, pero aparte de las expresiones básicas no seria malo que hablaran un poco mas de las mentiras y cual es la respuesta que tiene el cuerpo ante ellas =)
Jose Fco Jose Fco 02/10/2013 a las 22:38
¡Excelente!. Muy buena información.
Me interesa todo lo que tiene que ver Lenguaje Corporal.
Gracias por subir estos articulos
Maria Q Maria Q 09/12/2013 a las 13:31
que buen refuerzo para mejorar tu imagen corporal y no solo eso sino para darte cuenta de aspecto personales que dejamos pasar por alto en nuestra manera de ser y cambiar para bien del desarrollo personal
Anblo Anblo 02/02/2014 a las 12:06

Deja tu comentario Aprende a leer el lenguaje corporal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre